Este es un recurso virtual donde los alumnos/as de educación infantil pueden aprender de una manera divertida a conocer la estación del otoño. Consta de una serie de aplicaciones que resultan especialmente ilustrativas para el aprendizaje de procedimientos y conceptos relacionados con dicha estación.
Nos viene muy bien para las fechas en la que estamos, ya que acaba de finalizar el verano y ha comenzado el otoño.
Nos viene muy bien para las fechas en la que estamos, ya que acaba de finalizar el verano y ha comenzado el otoño.
El objetivo principal de este recurso es, que nuestros alumnos/as puedan trabajar la memoria visual, la lecto-escritura y la capacidad de reconocer diferentes secuencias y a continuación ordenarlas, pero siempre de forma interactiva.
Una vez pinchemos en la aplicación para comenzar a jugar, lo primero que aparecen son dos niños presentando el tema del que se trata, en este caso como ya hemos referido anteriormente, “el otoño”.
Una vez pinchemos en la aplicación para comenzar a jugar, lo primero que aparecen son dos niños presentando el tema del que se trata, en este caso como ya hemos referido anteriormente, “el otoño”.
Este recurso se divide en seis categorías o actividades:
1. Reconocer imágenes del otoño: Aparecen imágenes de las distintas estaciones del año, y los alumnos/as deben de identificar las que pertenecen al otoño.
2. Ordenar las imágenes: Son dibujos representando diferentes secuencias y la actividad consiste en ordenarlas.
3. Colocar las palabras correctamente: En este ejercicio hay que emparejar la palabra con su dibujo.
4. Relacionar distintas palabras con sus respectivos dibujos: Esta actividad es parecida a la anterior, la diferencia es que aquí aparecen varias palabras y un solo dibujo, por lo cual, hay que elegir la palabra correcta.
5. Arrastrar diferentes vocales y consonantes con el ratón para completar la palabra.
6. Escuchar sonidos y relacionarlos con los dibujos: primero hay que pinchar en las palabras para escuchar los sonidos y posteriormente unirlas con los dibujos.
- Hay un apartado de “diccionario” de palabras relacionadas con el otoño
2. Ordenar las imágenes: Son dibujos representando diferentes secuencias y la actividad consiste en ordenarlas.
3. Colocar las palabras correctamente: En este ejercicio hay que emparejar la palabra con su dibujo.
4. Relacionar distintas palabras con sus respectivos dibujos: Esta actividad es parecida a la anterior, la diferencia es que aquí aparecen varias palabras y un solo dibujo, por lo cual, hay que elegir la palabra correcta.
5. Arrastrar diferentes vocales y consonantes con el ratón para completar la palabra.
6. Escuchar sonidos y relacionarlos con los dibujos: primero hay que pinchar en las palabras para escuchar los sonidos y posteriormente unirlas con los dibujos.
- Hay un apartado de “diccionario” de palabras relacionadas con el otoño
Al final, cuando hayan conseguido realizar correctamente cada una de las variantes de los juegos, se les otorgará un diploma, donde ellos/as escribirán su nombre, como buen conocedor de la estación que estamos trabajando, ¡el Otoño!
Éste es un método didáctico práctico, basado en el entretenimiento y la diversión, para enseñar y aprender jugando, que es una de las mejores formas de que los niños/as asimilen nuevos conceptos.
Éste es un método didáctico práctico, basado en el entretenimiento y la diversión, para enseñar y aprender jugando, que es una de las mejores formas de que los niños/as asimilen nuevos conceptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario