El siguiente blog está dirigido a profesores, colegios, centros educativos, etc. En el que podemos encontrar multitud de juegos educativos que fomentan la autonomía e introducción del niño a las nuevas tecnologías.
Los juegos de Pipo son muy intuitivos y el niño puede navegar solo. De todas maneras, también cuentan con un botón de ayuda para los adultos. Con Pipo descubren, repasan y aprenden matemáticas, inglés, lengua... jugando con el ordenador de una forma amena y divertida.
Además, podemos encontrar contenidos para distintas edades, ya que un mismo tema puede aparecer en distintos ciclos, pero en cada uno es tratado de diferente manera, lo que hace más ameno su repaso y asimilación.
Cada una de las actividades me parece interesante ya que tratan temas específicos, pero en general lo que más me ha gustado ha sido la variedad de actividades que podemos encontrar.
Dentro de todos los contenidos que podemos trabajar con Pipo voy a elegir el ámbito de las matemáticas.
Lo que os muestro a continuación son pequeñas actividades sobre las matemáticas en la que aprenderán a contar, practicaran el cálculo mental, podrán resolver operaciones de restas, conocerán el nombre de los polígonos…
Cada una de estas actividades estarán protagonizadas por personajes o objetos por ejemplo: las ranas (contar), las hojas (sumar), la mariquita (restar), el camión (polígonos) y la columna (longitud).
Para jugar con estas actividades hay que pulsar el botón jugar y el juego arrancará nada más cargar. Estará guiado por una voz que nos dirá lo que tendremos que realizar en cada actividad y nos corregirá lo que realicemos.
Me ha parecido un recurso muy adecuado para los alumnos de infantil, ya que además de los conocimientos que van a adquirir utilizan unos colores que llaman mucho su atención, y goza de un sonido y una animación muy amena, esto resulta muy motivador para los alumnos a la hora de aprender. También los niños van a mejorar la motricidad fina debido al uso del ratón.
¡ANÍMATE Y JUEGA CON LAS MATES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario